Se deben de implementar estacionamientos para bicicletas en estaciones del (STC) metro: JGA - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de octubre de 2013

Se deben de implementar estacionamientos para bicicletas en estaciones del (STC) metro: JGA

Agencia MANL

México, D.F.- Jorge Gaviño Ambriz del Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que se deben de implementar estacionamientos para bicicletas en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro para desincentivar el uso del automóvil en la Ciudad de México.

En el marco de la comparecencia de la Titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tania Miûller, el diputado local puntualizó que se debería llevar a cabo una Licitación Pública para que empresas privadas puedan ofertar el servicio de estacionamiento para eco bicis en el STC metro.

El legislador subrayó que a 20 años del Programa “Hoy No Circula”, éste no ha cumplido con los objetivos principales para lo que fue creado, es decir, abatir los índices de la contaminación, disminuir el uso del automóvil y mejorar la vialidad en la capital del país.

Además, calificó de grave el hecho de que la Secretaría del Medio Ambiente no implemente un programa de combate a la corrupción en los centros de verificación vehicular, ya que por dos cientos 25 pesos los carros que presentan irregularidades pueden pasarlo sin la revisión correspondiente.

Asimismo, indicó que se debe implementar un programa integral para el rescate de las barrancas que están siendo contaminadas con deshechos sólidos, aguas negras y con sustancias altamente contaminantes; mediante acciones transversales en las que participen, autoridades del gobierno federal y local; así como la ciudadanía, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del D.F.

“No se trata de que nos informe sobre; la reforestación del Bosque Chapultepec, sino de desarrollar e implementar un programa agresivo y revolucionario de forestación y reforestación que devuelva el esplendor verde de la Ciudad de México”, advirtió el diputado.

Finalmente, dijo que se deben buscar recursos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para buscar un cambio en la generación de la electricidad y mejorar el alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages