Solicitan a la Delegación Azcapotzalco difusión cultural del Parque Tezozómoc - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 1 de diciembre de 2013

Solicitan a la Delegación Azcapotzalco difusión cultural del Parque Tezozómoc



Agencia MANL

México D.F- Vecinos y visitantes del parque Tezozómoc, ubicado en la delegación Azcapotzalco solicitaron a las autoridades correspondientes se le de mayor difusión cultural al lugar.

En el marco de la jornada Político Cultural que como cada domingo organiza el Comité de Dirección del Partido Nueva Alianza en el Distrito Federal, el diputado Jorge Gaviño Ambriz señaló que los recursos presupuestales otorgados para el rescate y mantenimiento del parque fueron bien implementados; sin embargo debería existir una mayor difusión del centro recreativo; así como de su significado cultural.

“Tenemos que impulsar el desarrollo cultural para que los paseantes conozcan lo que representa el lugar en donde sus familias disfrutan de una sana convivencia”, indicó el diputado local.

El Parque Tezozómoc fue inaugurado por el entonces Presidente de México López Portillo el 31 de marzo de 1982, el cual representa lo que en el siglo XVI era el Valle de México con sus cuatro aristas que son: Xochimilco, Chalco, Tacuba y Ticoman, obeliscos de las 14 poblaciones que habitaban el valle y el lago de Texcoco en donde actualmente podemos encontrar especies de patos nacionales y canadienses.

En dicho parque se puede disfrutar de una pista de patinaje, invernadero, juegos infantiles, recorrido en tren, renta bicicletas, canchas deportivas, museo y antojitos para degustar en un ambiente seguro para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages