He trabajado en tres ejes temáticos; Derechos Humanos, Salud y Buen Gobierno: Jorge Gaviño Ambriz - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 1 de diciembre de 2013

He trabajado en tres ejes temáticos; Derechos Humanos, Salud y Buen Gobierno: Jorge Gaviño Ambriz

México D.F.- Tres ejes temáticos han marcado mi trabajo legislativo durante este primer año, destacò el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante su Primer Informe Anual de Actividades Legislativas, realizado en el Cárcamo de Dolores, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. El primero de ellos es los derechos humanos, salud y buen gobierno.

Con la presencia del Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, el ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Cuadri, el Secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal de Rufino H León Tovar, el encargado de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Francisco Curi Fernández, Gaviño Ambriz hizo un llamado, tanto a la Asamblea como al gobierno local, para desarrollar un programa del Agua por 30 años, “es prioritario y urgente tener que abordar el problema de agua, ya que de lo contrario, vamos a serio problemas de desabasto en la ciudad”.

En ese sentido Gaviño Ambriz, informó que una de sus iniciativas, que beneficia de manera significativa a la salud de niños y jóvenes de la capital, fue la aprobada por unanimidad en el Pleno de la ALDF el pasado 28 del presente mes, la cual modificó la Ley de Educación para garantizar el agua potable en escuelas públicas de nivel básico y media superior; así como proporcionar de manera gratuita a los comensales el agua en restaurantes.

Agregó que además se presentó una iniciativa para que se realicen licitaciones públicas que garanticen la seguridad y el cuidado de los vehículos, así como de los usuarios del servicio de parquímetros en cuanto a los bienes de uso común, “el aprovechamiento, explotación o administración debe ser a través de una concesión”, reiteró.

El legislador local, sostuvo que, durante este primer año, ha presentado 12 iniciativas, la primera de ellas fue la derogación del arraigo por ser una figura anticonstitucional, la cual fue respaldada por la mayoría de los diputados, posteriormente el ejecutivo local coincidió con esta propuesta y presentó una iniciativa en el mismo sentido, “en este país, en esta ciudad, antes se arraigaba para investigar, con esta reforma ahora se investiga antes de detener”.

Otro de las iniciativas a trabajar y que garantizan la libertad de expresión, así como el derecho de la sociedad a informarse, es la protección a quien ejerce el oficio del periodismo, señaló el diputado de Nueva Alianza, por lo que presentó ante el órgano legislativo iniciativas de los delitos cometidos contra periodistas en ejercicio de dicha actividad.

Asimismo indicó que se presentaron diversas proposiciones con punto de acuerdo, dentro de las que destacan la reinstalación del cuadro del Presidente Benito Juárez en la Residencia Oficial de los Pinos, otro referente al cerro Tezontitla en cuanto a la medias preventivas y correctivas para restituir el mismo.

Entre otras iniciativas, Gaviño Ambriz destacó la de dirimir los conflictos laborales con la Orquesta Filarmónica y la Típica ambas de la Ciudad de México, en cuanto al mejoramiento de las condiciones laborales, por lo que exhortó a la Secretaría de Cultura para atender dicha problemática, en cuanto a la contratación de prestadores de servicios para el mantenimiento de la escultura el Caballito de Tolsá.

“Nunca más se debe permitir, que durante la firma de un contrato, se pida a su vez la firma de renuncia, ya que eso es un abuso”, indicó el diputado local ante estas prácticas que realizan organismos de gobierno locales durante la contratación de trabajadores.

Además informó que se realizaron diversos foros sobre la Reforma Laboral, Protección, Previsión y Seguridad Social, la abolición de las corridas de toros denominado “Bandera Blanca” y sobre el derecho al trabajo digno.

También dijo que se instaló para su operación el Módulo de Atención de Orientación y Quejas Ciudadanas, cuyo funcionamiento comenzó a partir del día 1º. de noviembre de 2012, ubicada en la calle Linares No. 74 Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc en la que se brindan diversos servicios en los que se encuentran gestión ciudadana, asesoría jurídica y psicológica, oftalmología, odontología, clases de guitarra, entre otros, además de ser la única en su tipo que cuenta con invernaderos de hidroponía y acuaponía, en donde también transmite tres veces por semana vía Internet en www.tudiputado.tv/en-vivo entrevistas a de diferentes personajes involucrados en la vida política de esta Ciudad e informando de las Actividades Legislativas.

Finalmente, el legislador indicó que será necesario radicalizar la atención al desempleo, impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, instrumentar el agua potable en la Ciudad de México, realizar programas de atención al campo para que no se aleje de la ciudad; así como un programa agresivo de agricultura urbana y fortalecer la salud pública.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, reconoció la labor del diputado Jorge Gaviño, sobre todo por su enorme respeto al marco jurídico, “es un legislador que tiene la fortaleza, las propuestas, la visión, es un ejemplo para construir iniciativas a favor de la ciudadanía, como ha sido el respeto a los derechos humanos y a los animales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages