Las Reformas podrían provocar un estallido social: Julisa Mejía - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de abril de 2014

Las Reformas podrían provocar un estallido social: Julisa Mejía

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Las llamadas “reformas estructurales” provocarán descontento social en el país, toda vez que socaban los derechos de todos los mexicanos al empleo, educación, a la información, a una mejor calidad de vida y entrega el país a las empresas extranjeras, afirmó la secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julisa Mejía Guardado.

Al entregar un reconocimiento a cada uno de los ponentes que participaron en el ciclo de conferencias sobre los efectos de estas reformas sobre la sociedad y cuestionar el ¿qué hacer? ante ello, hizo una síntesis de las aportaciones de los especialistas para el debate sobre las mismas.

Mencionó que la reforma laboral que fue la primera de las reformas aprobada por el Congreso de la Unión, representa la conjunción de todo lo que se veía venir por parte de las fuerzas políticas al servicio de los intereses extranjeros, ya que en los hechos representó el fin de la estabilidad del empleo y de los derechos de los trabajadores al legalizarse la renta de los trabajadores por hora y sin derecho a la antigüedad, a la jubilación y las prestaciones de ley.

A esto, agregó la legisladora del Sol Azteca, se sumó la reforma educativa que mediante un transitorio da pie a la privatización de la educación, toda vez que ahora los gastos de mantenimiento de las escuelas deberán ser pagados por los padres de familia, de manera que la gratuidad se pierde al tiempo que nuestros hijos dejarán de recibir educación humanista y social.

Mejía Guardado puntualizó que con esto “con menos salarios sirviendo a las empresas que se llevarán nuestros recursos energéticos, no tendremos para costear escuelas privadas para nuestros hijos en el futuro mediato, serán esclavos de las trasnacionales”.

Con la aprobación de la Ley de Competencia Económica, advirtió, ni se genera la competencia ni se impulsa la economía del país, “por eso votamos en contra, porque no beneficia a las familias mexicanas ni a los consumidores en general, sino que es una ley a modo de los grandes monopolios de México”.

Por si fuera poco, recordó que la mayoría de los diputados cometieron la aberración de aprobar las leyes secundarias en materia social, cuando El Senado aún no aprueba la reforma constitucional en la materia.

Y es que pretenden, comentó, que los adultos mayores del país vivan un mes con 580 pesos de pensión universal, cuando en el Distrito Federal reciben mil 29 pesos mensuales. Pero al entrar esta norma, dijo, tendría que derogarse dicha norma en la capital del país, para que reciban la mitad de lo que ahora tienen.

Además, señaló, para que reciban lo que en el DF ahora reciben las personas de la tercera edad, deberán esperar 15 años y si hoy tienen 65 años de edad, será a los 80 años, cuando puedan ver esa cantidad, que para entonces no les alcanzará para tener una vejez de calidad.

La diputada del PRD añadió que a esto se suma el seguro de desempleo que quieren pagarlo mermando los recursos de otro derecho hasta ahora incumplido como es el de contar con una vivienda digna, de la que muchos trabajadores aún carecen a más de un siglo de la Revolución.

“Esto es lo que pasa en la Cámara de Diputados, donde el pueblo no manda aunque se diga que es la casa del pueblo, porque mayoría de los legisladores aprueban reformas que afectan los intereses de todos los mexicanos y donde no se respeta la Constitución, como lo estamos viendo con las leyes secundarias en telecomunicaciones que en lugar de combatir el monopolio en el sector crea un tripolio, y las demás”, subrayó.

Por ello llamó a salir a informar a la población de lo que realmente está pasando y no se dejen engañar por las campañas mediáticas que el gobierno y sus aliados están lanzando por los medios de comunicación.

“Hay que convertirnos en predicadores de la situación real que vive el país y que puede provocar descontento social, por estas reformas en contra de la población que quienes las realizaron ahora podrán ser reelectos en esos puestos, al no aceptarse la revocación de mandato, como lo propusimos, porque estaríamos aplicándoselos ahora mismo”, puntualizó.

Hay que fomentar la educación del pueblo de México, porque tenemos la ley en la mano para contrarrestar estos cambios y evitar que este sexenio termine en medio de la ingobernabilidad que a nadie favorece.

Lauro Jonathan Sol, Javier Santiago Castillo, Marco Eduardo Murueta, Estrella Vázquez y Lucero Márquez, entre otros, recibieron su reconocimiento por su participación en el ciclo de conferencias de manos de la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages