Presume PRD resultados del operativon "Rastrillo" en el DF - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de abril de 2014

Presume PRD resultados del operativon "Rastrillo" en el DF

Méxco, D.F.- En la estrategia puesta en marcha por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para abatir los índices delictivos y recuperar espacios públicos en la ciudad de México, diputados locales del PRD reconocieron los resultados del operativo “Rastrillo” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, que a la fecha arroja saldo de 50 mil 210 detenidos.

Los diputados locales Esthela Damián Peralta, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, recordaron que este dispositivo se realiza de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y las 16 jefaturas delegacionales, con el propósito de evitar la comisión de ilícitos, la alteración del orden público y garantizar la movilidad peatonal, vehicular, así como la integridad física y patrimonial de la población.

Revelaron que de acuerdo a datos de la Subsecretaria de Información e Inteligencia Policial de la SSPDF, del 1 de junio a diciembre de 2013 se realizaron 15 mil 933 remisiones con 22 mil 250 detenidos al Juez Cívico.

Al respecto, destacaron los casos de las delegaciones Cuauhtémoc con 5 mil 692 remisiones y 6 mil 644 detenidos; Iztapalapa, 2 mil 440 remisiones con 3 mil 350 detenidos; Gustavo A. Madero, 1 mil 216 remisiones con mil 866 presentados, y Venustiano Carranza, 1 mil 271 remisiones con 1 mil 689 detenidos.

Los legisladores del PRD señalaron que, según el reporte de la SSPDF, del 1 de enero al 9 de abril de 2014 se realizaron 18 mil 900 remisiones con 27 mil 960 detenidos al Juez Cívico. Figuraron las delegaciones Cuauhtémoc con 3 mil 773 remisiones y 4 mil 567 detenidos e Iztapalapa con 3 mil 431 remisiones y 4 mil 864 presentados.

Informaron que durante la aplicación del operativo “Rastrillo” también se han chatarrizado en las 16 delegaciones mil 536 vehículos abandonados, siendo las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo las que mayor número concentraron con 257 y 216 unidades respectivamente.

Además, 80 mil 181 vehículos mal estacionados fueron trasladados al corralón y se aplicaron 32 mil 199 infracciones electrónicas, a efecto de garantizar la circulación cómoda y segura de peatones, ciclistas, transporte público y vehículos motorizados.

Por su efectividad, los legisladores perredistas afirmaron que este operativo ya se ha replicado en otros estados del país como Puebla, por lo que felicitaron y exhortaron al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y al secretario de Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, a mantener y reforzar el operativo “Rastrillo” en toda la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages