Solicita ALDF campaña de información sobre el tratamiento y prevención de la tuberculosis - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de abril de 2014

Solicita ALDF campaña de información sobre el tratamiento y prevención de la tuberculosis

Agencia MANL

México, D.F.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Secretaría de Salud Federal para que implemente una campaña de información sobre la prevención y tratamiento de la Tuberculosis en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Mediante un punto de acuerdo aprobado por unanimidad y presentado por la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores, los legisladores coincidieron en la importancia de realizar actividades de difusión sobre la Tuberculosis luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la identificara como un problema de emergencia global, pues es la segunda causa de mortalidad generada por un agente patógeno.

Al respecto, Anguiano Flores detalló que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa prevenible y curable que se transmite por el aire, “los pacientes cuyos pulmones albergan bacilos de la tuberculosis pueden contagiar a otras personas cuando tosen. Cuando los casos se detectan a tiempo y reciben un tratamiento completo, los pacientes dejan rápidamente de ser contagiosos”.

“En México, la presencia y persistencia de la tuberculosos sigue siendo un problema importante de salud pública, pues cada año se registran casos de contagio, así como fallecimientos, de acuerdo a la OMS hay una tasa de 17.4 casos por cada 100 mil habitantes”.

Asimismo, la legisladora señaló que si bien en el Distrito Federal el índice de contagios es mínimo, la tuberculosis tiene importantes asociaciones con la desnutrición y las adicciones, fundamentalmente el alcohol, pero de manera fundamental con la diabetes mellitus de ahí la importancia de atender el problema.

“Recordemos que en el Distrito Federal 600 mil personas parecen diabetes y son vulnerables a padecer tuberculosis, de ahí la importancia de difundir y orientar a la ciudadanía al respecto”, detalló la perredista.

“Es importante promover y difundir programas de orientación e información a la ciudadanía con la finalidad de buscar un impacto positivo en la gente y con ello se genere una concientización sobre la tuberculosis”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages