El Grupo Parlamentario del PRD exigirá resultados al nuevo Procurador: Octavio Martínez - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 28 de mayo de 2014

El Grupo Parlamentario del PRD exigirá resultados al nuevo Procurador: Octavio Martínez

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Después de que el Congreso local ratificó el nombramiento de Alejandro Jaime Gómez Sánchez como Procurador General de Justicia del Estado de México, el presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas indicó que el Grupo Parlamentario del PRD le exigirá resultados porque la ciudadanía ya no puede seguir viviendo con los altos índices de delincuencia que existen en la entidad.

El legislador Martínez Vargas comentó que tuvieron la oportunidad de conversar con él y tiene una amplia experiencia en la administración pública, específicamente en procuración de justicia, ha prestado servicios en la Procuraduría General de la Republica, en la del Distrito Federal y en la Procuraduría de la entidad, donde se desempeñó como subprocurador jurídico.

También aseveró que Gómez Sánchez les presentó su plan de trabajo y reconoció que la Procuraduría es un desastre, que hay corrupción en todos los niveles, que no hay resultados, que se ha incrementado la delincuencia y que todo está de cabeza “es lo contrario a los otros Procuradores, los demás afirmaban que estaban haciendo esfuerzos, que se estaba mejorando”.

El diputado Octavio Martínez refirió que el nuevo Procurador está consiente que el tema de la inseguridad es grave y pidió lo ayudaran para combatir los altos índices de inseguridad y delincuencia en la entidad.

Aclaró que por su parte le informó sobre las actividades que realiza en Ecatepec para combatir este problema, a lo que el nuevo Procurador lo conminó a continuar llevando a cabo los Foros de Prevención del Delito que está realizando en diversas comunidades de Ecatepec y otros municipios, ofreciendo que asistirá eventualmente a alguno de ellos para escuchar y atender a la ciudadanía. Recalcando además que siempre tendrán el contacto con la Procuraduría.

El legislador perredista Martínez Vargas destacó que tendrá una reunión con el Procurador y hará de su conocimiento los temas más delicados que afectan a la ciudadanía, como lo son los frecuentes asaltos a transeúntes, a casa habitación, a transportes público de pasajeros, robo de vehículos, la constante desaparición de jovencitas, los homicidios, secuestros, las extorsiones, etc.

Finalmente anunció que esperan que pronto entregue buenos resultados “le vamos a exigir resultados y si no da resultados, le recordaremos que la Procuraduría requiere un cambio profundo, si no de nada sirve, así no mejorarán las cosas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages