Comienza consulta para revocación de mandato de Pablo Bedolla - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 26 de mayo de 2014

Comienza consulta para revocación de mandato de Pablo Bedolla

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Este domingo 25 de mayo, integrantes de organizaciones civiles de Ecatepec comenzaron a recabar, de casa en casa, las firmas de los ciudadanos con el propósito de respaldar la solicitud de revocación de mandato del presidente municipal, Pablo Bedolla, promovida por el diputado Octavio Martínez por la ineficacia de la administración local para combatir la inseguridad.

Martínez Vargas precisó que el recorrido casa por casa forma parte de una primera etapa que comenzó este domingo, mientras el siguiente además abarcará 300 sitios públicos, en los que se prevé reunir al menos 200 mil firmas de apoyo para robustecer la petición.

Además, recordó que para el próximo domingo 8 de junio está convocando a una marcha pacífica contra la inseguridad que comenzará alrededor de las 10:00 horas en la Casa de Morelos y partirá al ayuntamiento.

La expectativa, indicó, es reunir en la marcha entre 6 y 10 mil personas que han sufrido directamente o a través de sus familiares algún ilícito, o que se encuentran hartas de la inseguridad que priva en la demarcación, y vestirán de blanco en señal de demanda de paz.

El legislador mexiquense aclaró que no se trata sólo de protestar, sino además de presentar al gobierno municipal una propuesta de modificación a la estrategia de seguridad, e insistir en la revocación de mandato del alcalde “porque ha dejado de tener el control de la seguridad y tiene una agenda que no es la de los ciudadanos”.

Ecatepec, recordó, se ubica en el primer lugar de los 125 municipios del Estado de México donde se cometen más ilícitos, y daña a todos por igual, sin distinguir clases sociales o ideologías políticas; por eso, consideró, es importante que todos los ciudadanos participen con el objetivo de ejercer presión para que se tomen medidas urgentes.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Secretaría de Gobernación y del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con seguimiento de enero de 2011 hasta febrero de 2014, ubican a Ecatepec en primer lugar a nivel entidad en número de ilícitos, con 69.1 diarios.

Conforme a estos datos, la demarcación encabeza el número de violaciones, con 0.8 diarias, secuestros con 0.05 al día, homicidios con 1.4 cada día y robo con 48.2 diarios; también se denuncian diariamente un promedio de 5.8 delitos patrimoniales, y 10.2 lesiones al día. A estas cifras, deben agregarse los ilícitos que no se denuncian, que en promedio son 8 de cada 10.

“¡Ya basta! Si las autoridades no vienen a nuestros llamados, nosotros vamos a exigirles que nos brinden la seguridad que merecemos; y si no pueden, que renuncien!”, abundó el legislador Octavio Martínez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages