Eliminan marginalidad en Culhuacán - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 23 de mayo de 2014

Eliminan marginalidad en Culhuacán

México, D.F.- El Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera colocó la primera piedra para la construcción de 392 viviendas en Culhuacán, Delegación Coyoacán, informó el diputado Manuel Alejandro Robles.

Representante por el Distrito XXX de esa demarcación, donde se ubica el predio de Manuela Sáenz, colonia Presidentes Ejidales, segunda sección, el legislador indicó que la obra del gobierno de la ciudad es un gran logro, sobre todo porque representa la erradicación de la alta marginalidad en la zona de los culhuacanes, y la concreción de una obra que llevaba dos décadas sin poder llevarse a cabo.

El pasado 18 de mayo, Alejandro Robles presentó una propuesta con punto de acuerdo para solicitar a la Oficialía Mayor del gobierno de la ciudad agilizar los trámites para la adjudicación a favor del Instituto de Vivienda del Distrito Federal del predio referido.

Informó que se trata de un predio de superficie mayor a los mil metros cuadrados donde habitan unas 100 familias que lo han ocupado en las últimas dos décadas. Las familias, explicó el diputado, han tenido mesas de trabajo exitosas con el Instituto de Vivienda. Están debidamente registradas en la bolsa de vivienda y adicionalmente más del 80% de ellos ahorró en las cuentas abiertas de la institución para la construcción de vivienda.

Agregó, sin embargo, que era necesaria la sustanciación de diversos trámites ante el INVI y la Oficialía Mayor del DF para que el predio cuente con las especificaciones jurídicas que darán certeza a la construcción de viviendas dignas, y la colocación de la primera piedra por parte del Jefe de Gobierno es sin duda la acción que los habitantes esperaban.

Con ello, dijo, se materializa el derecho a la vivienda digna, salubre, habitable, que permite el disfrute de la intimidad, la integración y desarrollo personal, familiar y comunitario, así como la inclusión a la dinámica social sin discriminación a que tienen derecho los habitantes de Culhuacán.

Agregó que, una vez concretado el proyecto quedará erradicada la alta marginalidad en la zona de los culhuacanes, ya que este era el último grupo que se encontraba en un asentamiento con esa condición social, y que, 20 años después, ha logrado concretar su aspiración.

El Jefe de Gobierno informó por su parte que se invertirán 150 millones de pesos en el proyecto, que se enmarca en una política de brindar vivienda digna, en este caso con departamentos sustentables, equipados con ahorradores de agua, luz, calentadores solares y 50 departamentos acondicionados para personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages