Octavio Martínez exhortó a la ciudadanía a informarse sobre las reformas secundarias en materia de Telecomunicaciones - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 4 de julio de 2014

Octavio Martínez exhortó a la ciudadanía a informarse sobre las reformas secundarias en materia de Telecomunicaciones

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Después de que la diputada federal del PRD Purificación Carpinteyro se excusó de participar en el análisis, debate y votación de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones para no enturbiar el proceso, el diputado local del estado de México Octavio Martínez Vargas aseveró que deberían hacer lo mismo los legisladores de varios grupos parlamentarios por posible conflicto de intereses.

Explicó que la legisladora ha denunciado a un conjunto de diputados y senadores que responden a intereses de empresas de telecomunicaciones y exige que se retiren de la discusión.

Ellos son: Federico José González Luna Bueno (PVEM), Jorge Mendoza Garza (PRI), Enrique Cárdenas del Avellano (PRI), Javier Orozco Gómez (PVEM), Rubén Acosta Montoya (PVEM), Mónica García de la Fuente (PVEM), Laura Ximena Martel (PVEM), Antonio Cuéllar Steffan (PVEM), Patricio Flores Sandoval (PRI), Ninfa Salinas Sada (PVEM) hija de Ricardo Salinas de TV Azteca, Juan Gerardo Flores (PVEM), Arely Gómez (PRI), hermana de Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros Televisa, Luis Armando Melgar (PVEM) y Carlos Puente (PVEM), todos ellos ligados a intereses de empresas de telecomunicaciones.

Refirió que quien está detrás de todo esto que la pague, sea quien sea, pero no hay que perder de vista que la legisladora Carpinteyro está luchando desde hace muchos años contra el monopolio de Televisa y TV Azteca.

En reunión con líderes comunitarios el diputado perredista Octavio Martínez Vargas aseveró que ahora a quien más le duele que haya perdido la selección es a Televisa, primero por el negocio que hacía y en segundo porque se acabó el mundial para México, ahora se pondrá mayor atención al tema energético y al tema de telecomunicaciones.

Invitó a todos los presentes a que lean, que se informen, que dejen de ver las telenovelas y los programas “bailando por un sueño” o “la rosa de Guadalupe” etc., si ven la televisión vean el canal 11 y lean mucho, entérense como está la situación de nuestro país a través de los periódicos La Jornada, Milenio, en la Revista Proceso, entre otros.

Recalcó que mientras la sociedad está ocupada en otros asuntos, ellos quieren hacer negocios y han retirado a la principal mujer que sabe del tema, a Carpinteyro, pues difícilmente habrá alguien que sepa tanto del tema como ella, ya que fue subsecretaria de Telecomunicaciones.

Aclaró que ella no estará en el debate en la Cámara, sin embargo, si han estado participando los legisladores y senadores que representan los intereses de Televisa y de TV Azteca.

Expresó que es necesario estar al pendiente de los debates que tienen que ver con la apertura de las telecomunicaciones, “esperemos que haya más canales y que haya más competencia para favorecer a la ciudadanía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages