Permanencia de vagoneros, muestra del incumplimiento de las promesas del GDF: Orlando Anaya - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 18 de julio de 2014

Permanencia de vagoneros, muestra del incumplimiento de las promesas del GDF: Orlando Anaya

Agencia MANL

México, D.F.- Ante las declaraciones del Jefe de Gobierno, en el sentido de negar que el programa de apoyo a vagoneros sea un fracaso, el Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del DF, pidió un informe que detalle el estatus de dicho programa, califique sus avances y planteé una fecha en la que se puedan constatar los resultados.

“El Jefe de Gobierno sostiene que el programa de capacitación a vagoneros se mantiene de manera exitosa con 500 personas. ¿Cómo puede realizar este tipo de afirmaciones cuando el programa originalmente estaba destinado a más de tres mil 500 ambulantes del Metro?; resulta una burla a todos los ciudadanos, en especial a los usuarios quienes pagan un incremento de más del 66% en el precio del boleto desde diciembre pasado”, señaló.

Anaya González exigió se haga público el balance de los recursos económicos que fueron destinados tanto al programa de becas como al de capacitación para la incorporación a la formalidad de los vendedores ambulantes del STCM, pues de un censo que rebasó los tres mil 500 ambulantes, sólo dos mil 419 se inscribieron a este programa y de ellos, ahora resulta que sólo 500 continúan dentro del mismo.

“Si sólo 500 personas continúan tomando los cursos y recibiendo el apoyo económico de más de dos mil pesos al mes, ¿qué se está haciendo con dinero restante destinado para las becas del resto de comerciantes informales que abandonaron el curso? En Acción Nacional exigimos conocer el balance de lo que se ha hecho con los casi 40 millones destinados a este proyecto”, sostuvo.

El integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables resaltó que la presencia de vagoneros dentro de las instalaciones del STCM continúa, pues estos han encontrado la forma de seguir vendiendo productos de dudosa calidad y procedencia en vagones, pasillos e inmediaciones.

“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera niega que la gente que ha abandonado los cursos haya regresado al Metro a vender. Entonces, ¿Quiénes son los vagoneros que operan actualmente, y qué se piensa hacer con ellos? Porque la presencia del ambulantaje en las instalaciones del Metro es innegable. Una de las promesas a cambio del alza del precio del boleto fue el retiro total de los ambulantes. Llevamos 217 días desde este incremento y los vagoneros se mantienen”, declaró.

El diputado del GPPAN, solicitó un replanteamiento de dicho programa, a fin de encontrar una solución que brinde una verdadera alternativa para terminar con el ambulantaje al interior del Metro y los vagoneros puedan contar con verdaderas alternativas que los incorpore a la formalidad.

“Se deben redireccionar las acciones y fijar una fecha en la que se puedan ver resultados efectivos. El presente, es un proyecto que nació sin visión ni futuro, que sólo fungió como una cortina para disfrazar la realidad a través de acciones inmediatas que no brindaron una solución a fondo. Hoy han pasado más de 7 meses y por una parte no se puede seguir engañando a los usuarios del Metro con falsas promesas de retirar el ambulantaje, ni a los vendedores con soluciones al vapor que no le brindan una verdadera alternativa para incorporarse a la formalidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages