Habitantes de Tezoyuca son beneficiados con sillas de ruedas para mejorar su calidad de vida - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Habitantes de Tezoyuca son beneficiados con sillas de ruedas para mejorar su calidad de vida

Tezoyuca, Méx.- El legislador Octavio Martínez Vargas entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad originarios del municipio de Tezoyuca, quienes se acercaron a él al saber que uno de sus principales objetivos es beneficiar a todas las personas que lo necesitan.

Sin importar el municipio de procedencia e indicando que él es legislador por todo el estado de México, el diputado Octavio Martínez Vargas otorgó estos importantes aparatos que servirán para que las personas que tienen algún problema motriz puedan movilizarse sin impedimento.

La señora Graciela Machuca Sánchez madre del adolescente Mario Jesús Ricaño Machuca de 16 años de edad quien sufre de parálisis cerebral, explicó que esta silla le permitirá trasladar a su hijo de un lugar a otro sin ninguna dificultad.

Argumentó que residen en la comunidad de Ejidos de Tequisistlán del municipio de Tezoyuca y que desafortunadamente no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir la silla de ruedas que tanta falta les hace y que por no poder acceder a este aparato tenía que cargar al menor cada vez que necesitaba trasladarlo de un sitio a otro.

Asimismo, aseveró, que anteriormente recorrieron diversas instancias gubernamentales, tanto municipales como estatales, sin embargo no recibieron apoyo, en el DIF de Tezoyuca les dijeron que no tenían recursos y que si le conseguían una silla de ruedas ella tenía que pagar el costo total.

Por otra parte el señor Jorge García Ramírez de 45 años de edad que sufrió la amputación de una pierna debido a la diabetes que padece, aclaró que por el momento usa muletas para desplazarse de un lugar a otro.

Sin embargo, subrayó, que está nuevamente en estudios clínicos porque el doctor le informó la necesidad de amputar la otra pierna porque de lo contrario su vida corre peligro.

Destacó, que debido a su enfermedad y a la discapacidad que padece no encuentra trabajo y por consiguiente no cuenta con recursos económicos para solventar el gasto que implica la compra de una silla de ruedas, por lo que se acercó a la regidora perredista de Tezoyuca, Natividad Olivares Palacios quien los canalizó con el legislador Martínez Vargas segura de que él les ayudaría a resolver el problema.

Comentaron que a menos de 20 días de que solicitaron el apoyo, el diputado les dio respuesta positiva y les proporcionó las respectivas sillas de ruedas que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Ambos beneficiados agradecieron este importante apoyo que les brindó el legislador del PRD, Octavio Martínez Vargas reconociendo su gran calidad humana al ayudar a todas las personas que lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages