Legislador perredista reconoce presencia de Eruviel Ávila en la Cámara de Diputados - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 5 de septiembre de 2014

Legislador perredista reconoce presencia de Eruviel Ávila en la Cámara de Diputados


Agencia MANL

Toluca, Méx.- “El Grupo Parlamentario del PRD saluda su asistencia ciudadano Gobernador, porque creemos que su presencia en este recinto es una señal importante de su interés por que aquí se discutan los grandes temas del estado y que den como resultado la garantía a los mexiquenses de vivir en un marco de libertad, de paz y de desarrollo económico” expresó el legislador perredista, Héctor Miguel Bautista López.

Así fue en la apertura del 7° periodo ordinario de sesiones de la LVIII legislatura, y con ello el inicio del tercer año legislativo,  como el coordinador de la fracción del PRD, el diputado López, reconoció la presencia del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y del Presidente del Tribunal de Justicia de la entidad, Magistrado Baruch Delgado Carbajal.

Los próximos meses, dijo,  serán esenciales para concretar los esfuerzos a fin de contribuir, a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática para los mexiquenses.

“Estamos convencidos de que en la construcción de este objetivo es necesario sostener el diálogo y el acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, privilegiando el interés del estado y  de sus ciudadanos” señaló.

Además, el legislador Héctor Bautista, mencionó que este debe ser el espacio para decretar las leyes que aseguren una convivencia democrática, deben surgir las leyes encaminadas para eliminar, a mediano y largo plazo, el grave flagelo de la violencia, la delincuencia común y de la delincuencia organizada, que sin duda alguna son el problema que hoy por hoy más preocupa a todos los sectores de la sociedad mexiquense.

“Nuestra exigencia hoy es contar con cuerpos de seguridad honestos, respetuosos de los derechos humanos y eficaces en la persecución del delito; pero también queda claro que la lucha contra la delincuencia debe ser una tarea integral, con mejores empleos, educación, cultura, y donde la prevención juegue un papel fundamental en dicha estrategia” recalcó.

También, insistió en revisar las facultades de esta Legislatura, para garantizar la pluralidad política del estado y su eficacia. Pues dijo que le GPPRD está convencido de las ventajas del control constitucional sobre el ejercicio del presupuesto por parte del Ejecutivo Estatal, por lo que se debe recobrar la facultad de la calificación de la Cuenta Pública sin mediación alguna.

Al mismo tiempo, indicó que deben existir mecanismos más eficaces para la comparecencia de los Secretarios de la administración estatal, así también que la Glosa del informe se tiene que llevar a cabo en comisiones o en el pleno, contando siempre con la presencia de dichos Secretarios. Con ello, prevalezca el diálogo necesario entre el Titular del Ejecutivo Estatal y el Poder Legislativo, un primer paso sería reestablecer la obligación legal de rendir los informes de gobierno ante esta soberanía.

Igualmente, dijo que para hacer eficiente el trabajo parlamentario, se deben hacer ajustes en la legislación, y se cumplan los tiempos máximos, para que toda iniciativa que sea presentada tenga un dictamen, evitando así la acumulación de iniciativas que permanecen en estudio al interior de las comisiones.

Por ello, pugnaran para que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política sea de nueva cuenta rotativa, de tal manera que la pluralidad democrática quede asegurada al interior.

Finalmente, el diputado Héctor Bautista, exhortó al GEM para que juntos convoquen a las fuerzas políticas, a los empresarios, a las Iglesias, a las agrupaciones gremiales y profesionales, al sector productivo, a que dialoguen y construyan un espacio de convergencia, por la seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages