Congreso aprueba medidas para erradicar violencia en el noviazgo - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de octubre de 2014

Congreso aprueba medidas para erradicar violencia en el noviazgo

Agencia MANL

Toluca, Méx. A propuesta del Diputado del PRD, Tito Maya de la Cruz, el Pleno avaló la iniciativa para erradicar la violencia en el noviazgo, la cual adiciona un capitulo a la Ley de Acceso a de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y con ello se tomen cartas en el asunto para prevenir, detectar y tratar la misma.

Ahora, el Gobierno Estatal a través de las diferentes instituciones correspondientes, llevará a cabo acciones para prevenir, detectar y atender los casos de violencia en la entidad, ya que según cifras: jóvenes entre 15 y 24 años, de los tres tipos de violencia detectados: física, psicológica y sexual; el 61.4% de las mujeres han sufrido violencia física, mientras que los hombres el 46%. De esto el 16.4% en zona urbana, y 13.2% en la rural.

En cuanto a la violencia psicológica: el 76% de los jóvenes la ha padecido, de los cuales el 76.3% en la zona urbana, y el 74.7% en la rural. Mientras que, dos terceras partes de la población en el mismo rango de edad, los han forzado o querido forzar a tener relaciones sexuales.

Por ello, el diputado Tito Maya en subrayó la importancia de la comunicación constante con los jóvenes en la familia, ya que esto influye en elevar su autoestima y se vea reflejado en las relaciones en las que se ve involucrado, principalmente en la del noviazgo.

Así mismo, comentó que la violencia es un patrón repetitivo, pues si desde niño percibió violencia en el hogar, cuando este crezca lo verá como una situación normal, y por consecuencia la llevará a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages