Inaugura Julisa Mejía diplomado para formar Líderes Juveniles para Prevenir la Violencia - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de octubre de 2014

Inaugura Julisa Mejía diplomado para formar Líderes Juveniles para Prevenir la Violencia

Toluca, Méx.- Si no hay justicia social, ni mejor educación o servicios de salud adecuados, al incumplir el gobierno sus responsabilidades, la sociedad vive una violencia institucional que se refleja en todos los sectores de la población, “lo que replica en contra de todos y estamos preparándonos para contrarrestarlas organizando una revolución social en México”, afirmó la integrante de la Comisión de Equidad de Género, Julisa Mejía Guardado.

La diputada del PRD, dijo, al inaugurar el diplomado “Formación de Líderes Juveniles para Prevención de la Violencia”, que este flagelo se refleja en todos los ámbitos sociales, no solo es física con agresiones y homicidios, también es de género, intrafamiliar, verbal, en las escuelas, y sobre todo cuando la autoridad no cumple con su responsabilidad, genera violencia social.

“Si no hay justicia, la impunidad es una violencia contra la sociedad que está en manos de la inseguridad, si no se cumple con una educación de calidad, se ejerce violencia contra los estudiantes al no garantizarles su derecho a educarse adecuadamente y en paz, si los servicios de salud necesarios no llegan a las familias, las condenamos a las enfermedades que son atendibles y curables, al incumplir con su función el gobierno ejerce violencia institucional sobre la población a la que deben su cargo”, puntualizó.

Por eso necesitamos, agregó, formar cuadros que organicen a la sociedad para que esta cambie y pueda replicar con su voto, a la violencia que vive en términos generales.

Mejía Guardado ejemplificó como violento para una sociedad con más de 50 millones de mexicanos en pobreza extrema, sin empleo, con delincuencia galopante y políticas sociales ajenas a sus necesidades, que el presidente tenga un superavión con un costo de 7 mil 500 millones de pesos, para que se traslade a donde quiera, cuando muchos no tienen siquiera como hacerlo entre sus comunidades para atender sus necesidades más esenciales, o bien lo hacen caminando horas por brechas y caminos que nunca pisan los gobernantes.

Mientras jóvenes mueren en Guerrero, a otros se asesinan en Tlatlaya y la población donde quiera que esté, sufre violencia, el Ejecutivo alista su palacio flotante, una paradoja, describió.

Dejó en claro que los cambios tienen que venir desde abajo, porque los diputados al servicio del gobierno aprobaron reformas en contra de la sociedad y los gobernantes de los tres niveles de gobierno, en su mayoría, corrompidos por el poder realizan acciones contra la población “como lo vemos en diversos estados y municipios del país”.

“No es con palos y piedras como en el siglo XIX como haremos una revolución social que cambie la mentalidad de la gente, en este siglo tenemos la herramienta en nuestra credencial de elector. Si hacemos valer nuestro voto, vamos a cambiar la sociedad, no por una despensa, no por una tarjeta Soriana ni vendiéndola con mil pesos ofrecidos pero que nunca recibieron. No más patrañas, engaños y embustes del gobierno, es importante prepararse para que todos avancemos con nuestra sociedad, organizándonos con ella”, concluyó ante los estudiantes del diplomado que impartirá personal de la fundación Tech Palewi dirigido por Ana Gladys Vargas, en el Centro Cultural “Leer para Crecer” de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages