Se implementarán acciones para erradicar el bullying - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 14 de noviembre de 2014

Se implementarán acciones para erradicar el bullying

Agencia MANL

Toluca, Méx.- A propuesta del diputado perredista Jocías Catalán, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, será la instancia de gobierno que se encargue de implementar programas y capacitación escolar a efecto de contrarrestar el fenómeno del acoso escolar.

Dicha instancia, tendrá competencia para la prevención y eliminación de conductas de acoso escolar en las escuelas públicas y privadas del Estado de México, así como el control estadístico de incidencia.

Además, creará programas que no sólo sancionen o repriman la conducta del agresor, sino que también serán encaminados a generar las aptitudes necesarias de la víctima para estar en condiciones de defenderse de forma idónea y eficaz, asimismo, promover el respeto y solidaridad con sus compañeros de escuela.

En cuanto a la definición de acoso escolar, se incluirán los siguientes elementos: consistencia, continuo, repetido, deliberado, maltrato, agresión, violencia, una persona a otra, poder sobre otro, entre niños. Estos aplicarán siempre y cuando la persona se sienta agredida.

El legislador del PRD, Jocías Catalán, explicó que la definición de acoso escolar que propuso, y ya se aprobó, contiene “el elemento psicológico”, pues quien es el receptor, se siente incomodado por el acto que realiza el emisor del mensaje, y así se considere a un agresor y a un agredido; esto después de haber consultado varias fuentes y autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages