Miles de ecatepenses se pronunciaron contra penalización por circular sin placas ni tarjetón‏ - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 8 de febrero de 2015

Miles de ecatepenses se pronunciaron contra penalización por circular sin placas ni tarjetón‏



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Miles de ciudadanos de Ecatepec  de Morelos se pronunciaron este domingo contra la reforma propuesta por el Ejecutivo estatal y aprobada por los diputados del PRI en el Congreso mexiquense, que sanciona de tres meses a un año de prisión a los conductores de vehículos automotores que no porten ambas placas o tarjeta de circulación.

La población en general mostró su total desacuerdo al emitir su opinión en la consulta popular que organizó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México,  Octavio Martínez quien indicó que los resultados respaldarán la promoción de algún recurso jurídico en busca de revertir la decisión.

Indicó que para tal efecto se colocaron 400 mesas receptoras en los sitios públicos de la localidad como parques, mercados, afuera de iglesias, estaciones del Metro, Central de Abastos, tiendas de autoservicio, etc..

Martínez Vargas precisó que para este ejercicio igualmente se convocó  la participación de jóvenes de 16 y 17 años, pues a pesar de no ser mayores de edad, como requisito para obtener la licencia de manejo, son sujetos de las reformas debido a que están en posibilidad de obtener permisos para conducir vehículos automotores.

El también subcoordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Legislatura mexiquense  recordó que su bancada votó en contra de la propuesta, por considerar que criminaliza a los conductores en el Estado de México, y certificó que la mayoría de la población se pronunció en contra por la misma razón.

“Tenemos la certeza de que con esta reforma llevaremos a prisión a gente inocente, como ya ocurre, y los verdaderos delincuentes seguirán en la calle”, destacó el diputado local Octavio Martínez tras recalcar que esta falta debe ser motivo de una sanción administrativa, como ya se encontraba establecido en el Reglamento de Tránsito, pero no se sancionaba en el Código Penal.

Informó que las firmas recabadas serán presentadas ante el Congreso local y se considerarán como sustento en busca de promover algún recurso jurídico para revertir la decisión o promover una consulta popular organizada por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en toda la entidad porque se trata de un tema de trascendencia que afecta a los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages