Maricela Serrano presenta denuncia por desaparición forzada de su padre - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de octubre de 2015

Maricela Serrano presenta denuncia por desaparición forzada de su padre



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Para que se abra otra  línea de investigación en la modalidad de desaparición forzada sobre el caso de  Manuel Serrano Vallejo,  la diputada federal Maricela Serrano Hernández, presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La legisladora antorchista indicó que con esta nueva denuncia pide que el caso de su padre sea analizado desde el punto de vista político, y se investigue a fondo la participación de Armando Corona Rivera, ex diputado local del PRI,  en este que calificó como un crimen político, ocurrido el 6 de octubre del 2013.

Al salir de las oficinas de la SEIDO, donde fue atendida por el subprocurador Gustavo Salas Chávez, manifestó que a dos años de cometido este hecho en el Estado de México, la familia Serrano Hernández insistirá en que se haga justicia y se castigue a los responsables intelectuales.

Cabe destacar que el 6 de octubre pasado, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el punto de acuerdo firmado y presentado por los seis diputados del Movimiento Antorchista, para exhortar a la PGR para que abriera una nueva línea de investigación en el caso del padre de la legisladora.

La diputada Maricela Serrano indicó que mientras se realizan las investigaciones continuarán las protestas pacíficas con vallas humanas en la ciudad de México, sin afectar la circulación vehicular, para exigir justicia, castigo a los responsables y que sea devuelto el cuerpo de Manuel Serrano, así como por el cumplimiento de otras demandas que el gobierno federal tiene pendiente con el antorchismo.

Por su parte, Everardo Lara Covarrubias, abogado de la legisladora, dijo que continuarán insistiendo ante el gobierno federal de Enrique Peña  Nieto, para que se castigue a Armando Corona Rivera, como responsable intelectual de este hecho,  y este delito no quede impune, así como a sus cómplices de las altas esferas del gobierno.

La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, estuvo acompañada por el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el vocero nacional de esta organización, Homero Aguirre Enríquez, así como por los diputados federales, Hersilia Córdova Morán, Héctor Javier Álvarez Ortiz y Edith Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages