En La Paz hay brotes de hartazgo por la inseguridad que se vive - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 3 de noviembre de 2015

En La Paz hay brotes de hartazgo por la inseguridad que se vive


Agencia MANL

Toluca, Méx.- La diputada Yomali Mondragón Arredondo, dio a conocer que en el municipio de La Paz hay brotes de hartazgo por la inseguridad que se vive, y ya se han registrado intentos de linchamiento.

Por lo anterior, demandó a las autoridades involucradas en el tema de seguridad y procuración de justicia, incluir al municipio de La Paz dentro de las acciones que se llevarán a cabo en la materia, para evitar que se dé el llamado efecto cucaracha.

Lo anterior lo señaló luego de que este fin de semana se llevó a cabo una reunión entre el titular de la procuraduría mexiquense Alejandro Gómez Sánchez y alcaldes de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Metepec, mientras que el jefe de gobierno dio a conocer el denominado escudo de seguridad fronterizo.

La legisladora del PRD advirtió que si a La Paz no se le  incluye dentro estas acciones, la delincuencia podría emigrar hacia este municipio, el cual colinda con Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco, municipios con alto grado de inseguridad.

Es lamentable que, por un lado se busque blindar a algunos municipios, pero por otro se desdeñe a municipios como La Paz, sostuvo la legisladora, quien dijo que buscará el acercamiento con las autoridades correspondientes para que a esta entidad  no se le deje de lado.

Explicó que durante esas reuniones, el procurador Alejandro Gómez Sánchez  reconoció que hay delincuentes que emigran del DF al Estado de México y viceversa, para cometer sus ilícitos.

Para nadie es un secreto que cuando en algún punto se implementan acciones de seguridad, la delincuencia migra hacia otros lugares, y en este caso La Paz se ubica en un sitio estratégico donde la delincuencia puede hallar refugio, sostuvo la diputada.

En La Paz hay brotes de hartazgo por la inseguridad que se vive, y ya se han registrado intentos de linchamiento, por lo que este tipo de actos podrían volverse cotidianos si las autoridades optan por no incluir a dicho municipio en el programa de seguridad y procuración de justicia, concluyó la diputada Yomali Mondragón Arredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages