Necesario formar líderes políticos en el PRD - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 8 de noviembre de 2015

Necesario formar líderes políticos en el PRD

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En el marco de Foros Permanentes de Discusión: La Izquierda que Queremos,
la ex diputada Xóchitl Arzola Vargas, dijo que debe existir un claro compromiso de todos los partidos, pero sobre todo del PRD, para que se inicie un ambicioso proyecto de formación de líderes políticos, con la finalidad de que aquellos espacios que ocupan las mujeres, no sólo sean de relleno.

Ello, acompañado de una política de empoderamiento de las mujeres, además de  fortalecer política y económicamente el Instituto de Capacitación política con  perspectiva de género, lo mismo que la Secretaría de Género del PRD a nivel estatal y nacional.

Al referirse al papel de la mujer en la política, explicó que si bien hace apenas un par de décadas empezó a destacar, aún falta mucho camino por recorrer.

Señaló que no obstante sólo seis  mujeres han logrado gobernar algún estado en el país, cada día se ganan más espacio en los Congresos o en los Municipios, sin embargo, aún no se logra esa equidad.

Lo anterior puede observarse en la Cámara de Diputados Federal, donde de su totalidad de legisladores, el 42.4 por ciento son mujeres, aun cuando existe la cuota de género, añadió la ex diputada Xóchitl Arzola Vargas.

Por su parte, David Razú Aznar, ex diputado e impulsor de la ley de matrimonio igualitario en el DF, sostuvo que la Izquierda se mantendrá firme en respetar, hacer respetar y velar por los intereses de los  grupos más vulnerables, que casi siempre son minoría.

En el caso del matrimonio entre persona del mismo sexo, sostuvo que los líderes y agentes del cambio, no pueden estar sujetos a lo que diga una mayoría opresora socialmente hablando, por ello el PRD continuará abanderando esas causas, pues de lo contrario se perderá su razón de ser como instituto político de izquierda.

La izquierda que se propone es aquella que tiene como eje de acción la igualdad, el trabajo político y de lucha social, por ello, sostuvo que se debe crear una Agenda Social, donde lleve la mano la sociedad civil organizada y aquellos grupos expuestos a la vulnerabilidad, añadió  David Razú Aznar.

Por su parte, Lol Kin Castañeda Badillo, Activista por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti y Transgénero (LGBTTT), sostuvo que el quehacer político tiene como tarea garantizar el bienestar a la sociedad.

Esa postura debe enfocarse en términos colectivos y no inclinar la balanza en grupúsculos hegemónicos que digan quién y de qué forma deben hacerse las cosas en una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages