Saldrán mujeres de Los Reyes a las calles para que se decrete la Alerta de Género en este municipio - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de noviembre de 2015

Saldrán mujeres de Los Reyes a las calles para que se decrete la Alerta de Género en este municipio

Agencia MANL

Los Reyes, Méx- Las mujeres del municipio de Los Reyes no desistiremos hasta que se decrete la Alerta de Género en esta entidad, por lo que el 25 del presente mes saldremos a las calles a hacer patente nuestra demanda, en lo que pudiera ser algunas de las primeras acciones que emprenderemos de ahora en adelante.

Así lo sentenció la diputada Yomali Mondragón, del partido de la Revolución Democrática (PRD), quien sostuvo que es incongruente que en Los Reyes no se haya decretado la Alerta de Género, siendo que es colindante con Ixtapaluca y Chimalhuacán, donde sí se decretó dicha alerta.

Es decir, que si una mujer es violentada, ultrajada o muerta en una calle donde no hay alerta, no aplica el protocolo para tal caso, aun cuando en la acera de enfrente  esté un municipio donde sí decretó; a eso se le llama discriminación y falta de sensibilidad, subrayó la diputada Yomali Mondragón.

Las mujeres en los Reyes no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante la inseguridad que priva para las féminas en el estado de México; si el gobierno mexiquense prefiere permanecer inmóvil, nosotras no, por ello haremos sentir nuestra demanda el próximo  25 de noviembre, agregó la legisladora.

Destacó que la violencia contra las mujeres no solo es prioridad de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcalli y Chalco, donde fue decretada Alerta de Género, sino en prácticamente todo el suelo mexiquense.

Los números no mienten, por lo que invitó a las autoridades correspondientes a echar mano de las cifras de violencia contra la mujer que se registra en Los Reyes, con la finalidad de comprobar que este municipio amerita ser incluido en el decreto de Alerta de Género.

Recordó que dicha alerta fue en sólo once de los 125 municipios del estado de México, es decir, en menos del 10 por ciento de las entidades mexiquenses; basta que haya una mujer muerta, desaparecida o violentada, para que las autoridades no desdeñen el riesgo que corre este sector de la población, concluyó la diputada Yomali Mondragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages