Alertan violencia por agua en Ecatepec - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 22 de marzo de 2016

Alertan violencia por agua en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx- La diputada federal Karen Hurtado Arana, alertó de brotes de violencia en las partes altas del municipio de Ecatepec, donde el 80 por ciento  de la población de este municipio sufre del desabasto del líquido.

Así lo dio a conocer en el marco del Día Mundial del Agua, señalando que  ante la escasez del vital líquido, las pipas de agua son vendidas hasta en mil pesos, provocando el descontento de la población quien lo considera un abuso ante la necesidad de la gente.

La legisladora federal comentó que hay colonias que sufren del vital líquido hasta por lapso de un mes, sin embargo, cuando les llega el servicio, es apenas por un solo día.

Ante este problema, sobre todo en las partes altas, se reúnen para poder comprar una pipa que les permita cubrir sus más elementales necesidades, sin embargo, se ha detectado que cuando acuden, son literalmente asaltados por vecinos que no cuentan con el recurso económico, pero sí con mucha necesidad de contar con agua.

Esto ha provocado que los piperos ya no acudan a las partes altas ante el temor de que les roben el agua de sus unidades, lo que agudiza más el problema para esta población, comentó la diputada federal Karen Hurtado Arana.

Dijo que este problema de “focos rojos” se presenta en colonias como Ampliación Tulpetlac, Xochitenco, El Parque  Tulpetlac, el Ostor, Texalpa y muchas más, donde el agua les llega cada mes, pero por sólo un día.

Existe la opción de solicitar pipas de agua al municipio, no obstante, las solicitudes tienen que ser con una semana de anticipación, tiempo que tarda en llegar una pipa, si es que llega.

Sin embargo, a estas personas, pese a que no les llega el agua, deben mostrar el recibo pagado del líquido que supuestamente reciben, por lo que si no lo muestran, no los surten de agua las pipas del municipio.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades a implementar operativos para mejorar el abasto del agua y evitar hechos que más tarde podrían lamentarse, ante la necesidad de la gente por contar con agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages