Implementar protocolos de protección civil ante temporada de lluvias - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 28 de marzo de 2016

Implementar protocolos de protección civil ante temporada de lluvias


Agencia MANL

Toluca, Méx- La diputada Yomali Mondragón, urgió a los distintos niveles de gobierno a implementar los protocolos de Protección Civil en todo el territorio mexiquense ante la próxima temporada de lluvias, con la finalidad de evitar desbordamientos  de ríos, inundaciones, deslaves u otras situaciones de emergencia que se pueden evitar.

Explicó que si bien algunos municipios ya comenzaron a aplicar estas medidas preventivas, es necesario que las mismas se extiendan en aquellos municipios donde se tienen detectados “focos rojos” que, ante la temporada de lluvias, se registran emergencias que cuestan la vida de personas y dejan pérdidas materiales.

La legisladora del PRD explicó que si bien faltan algunos meses para esta temporada de lluvias, ninguna medida preventiva está de más, y los gobiernos municipales deben estar atentos, a las llamadas lluvias atípicas u otros fenómeno metereológicos.

Exhortó a aquellos municipios que tienen asentamientos en zona proclives a deslaves o que viven cerca de ríos, a que con tiempo se le informe a la población la existencia de albergues y sus ubicaciones, así como rutas de evacuación en caso de ser necesarias.

También pidió a los gobiernos municipales a que inicien los trabajos de desazolve, para evitar inundaciones en aquellas zonas que año tras año en esa temporada registran contingencias.

La diputada Yomali  Mondragón también lanzó un llamado a la población en general, para evitar que tiren basura en la vía pública, pues estos desperdicios terminan en el drenaje y contribuyen a los encharcamientos.

Otra tarea que deben aplicarse en los municipios, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, es la limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, para disminuir los riesgos de desbordamiento de esos afluentes en época de lluvias, concluyó la diputada Yomali Mondragón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages