La oposición sin pruebas ni argumentos, sólo provocaciones - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 29 de agosto de 2025

La oposición sin pruebas ni argumentos, sólo provocaciones

 




El Pequeño Cronista


COLUMNA ESPECIAL


En el Senado, los reflectores iluminan más un espectáculo que un debate. Y en ese escenario, los panistas han encontrado la oportunidad de aparecer, no para demostrar con argumentos ni para sostener con pruebas sus denuncias, sino para recurrir a lo único que les queda: la provocación, la descalificación y, en muchos casos, la ofensa.


El conflicto que involucró a Gerardo Fernández Noroña les sirvió de trampolín. Sin embargo, lejos de elevar la discusión a un nivel de ideas y propuestas, se limitaron a aprovechar el eco mediático de la confrontación. No presentaron evidencias, no mostraron fundamentos sólidos; sólo se lanzaron al ataque con el único fin de figurar en un debate que los rebasa.

La metáfora está Kike porque, al querer exhibir, terminan siendo ellos mismos los exhibidos. Se muestran como provocadores disfrazados de opositores responsables, pero en el fondo actúan como comparsas de un teatro político en el que no tienen libreto propio. Les faltan argumentos y les sobran gritos.


El bajo perfil político con el que cuentan los empuja a usar la denostación como estrategia. No pueden demostrar con hechos, así que se refugian en la confronta directa, sabiendo que los reflectores del momento amplificarán su voz, aunque esté vacía de contenido. El resultado: ruido político que más confunde que aclara.




Lo irónico es que, en este juego de ataques, los panistas y priístas terminan fortaleciendo a quienes buscan debilitar. Al no tener pruebas ni razonamientos, otorgan a Morena y a Noroña un protagonismo que no habían solicitado, consolidándolos como víctimas de una oposición que no sabe debatir con altura.


Y así, la política mexicana se reduce a un sainete en el que las provocaciones pesan más que las propuestas. La oposición priísta y panista  prefiere insultar antes que convencer, y esa estrategia, tarde o temprano, les pasará factura. Porque en el escenario público, la ausencia de ideas no puede esconderse siempre detrás de los reflectores.



#SenadoMX #PolíticaMexicana #Oposición #Morena #Noroña #DebatePolítico #ProvocaciónPolítica #SinArgumentos #CuartaTransformación #ElPequeñoCronista #CDMX #Senado #PRI #PAN #Morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages