El tema de trata de personas debe ser parte primordial de la agenda política-legislativa en el Edomex : SAM - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 20 de agosto de 2013

El tema de trata de personas debe ser parte primordial de la agenda política-legislativa en el Edomex : SAM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Sergio Álvarez Mata, presidente de la Comisión Directiva Provisional del. PAN en el Estado de México, afirmó que la ley contra lo trata de personas propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) debe ser aprobada a fin de disminuir y erradicar este delito en la entidad.

Durante una conferencia de prensa en conjunto con diputados panistas y la luchadora social Rosy Orozco, Álvarez Mata consideró que el tema de trata de personas debe ser parte primordial de la agenda políticas y legislativa mexiquense.

"La iniciativa presentada debe ser atendida e implementada por el gobierno estatal, porque marca un precedente para construir políticas públicas eficaces que inhiban este lacerante delito".

Tras señalar que esta propuesta legislativa debe ser apoyada por todas las instituciones involucradas y la sociedad, de lo contrario, dijo el líder panista, estamos en desventaja ante este problema

"El Estado de México tiene la obligación de generar condiciones para que quienes estén en su territorio, ya sea como habitantes o de paso, gocen íntegramente y a cabalidad del respeto a su persona y a la esfera de derechos humanos que ello conlleva".

La luchadora social Rosy Orozco urgió al gobierno estatal respaldar e impulsar una ley mexiquense que combata y erradique la trata de personas en el estado de México, donde en los últimos años se han incrementado el número de giros negros.

"Estamos con diputado responsables que entienden lo que siente una madre que tiene una hijo o hija secuestrado, sensibles ante este problema, por eso estamos trabajando en unidad con las sociedad civil y le pedimos al gobernador que perciba la necesidad de una ley que combate la trata de personas y apoye a las víctimas

En su intervención la diputada local Leticia Zepeda afirmó que el estado de México no cuenta con una ley de este tipo, por lo que no existe un presupuesto para apoyar a las víctimas que logran ser rescatadas.

Explicó que de ahí la importancia de realizar foros que impulsen estas propuestas legislativas e informen a la ciudadanía, "porque estamos convencidos todos los que conformamos el grupo parlamentario del PAN que esta ley tiene que ser aprobada".

Asimismo, el diputado Adrián Juárez señaló que la propuesta legislativa panista para combatir la trata de personas en el estado de México tiene como prioridad apoyar a las personas familias que fueron víctimas de este delito, "porque no tratamos con objetos sino con personas que sufren y necesitan el apoyo de la sociedad y su gobierno.

"Estamos convencidos que vamos a sacar esa ley durante el próximo periodo legislativo, porque lo que lo que necesitamos para resolver este flagelo social no son acciones en grande, sino acciones gigantescas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages