ALDF elige al diputado Víctor Hugo Lobo para responder el informe de Mancera - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de septiembre de 2013

ALDF elige al diputado Víctor Hugo Lobo para responder el informe de Mancera

Agencia MANL

México, D.F.- Los diferentes grupos parlamentarios y la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acordaron que el diputado Víctor Hugo Lobo Román sea quien responda el I Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Adicionalmente, el máximo órgano de gobierno del Recinto de Donceles y Allende, determinó modernizar el formato del informe e incluir la “Pregunta Parlamentaria” como sucede actualmente en la Cámara de Diputados y el Senado de la República con la rendición de cuentas del Ejecutivo Federal.

El diputado Lobo Román despejó las dudas en torno a las especulaciones en el sentido de que el jefe de gobierno solo enviaría por escrito su informe a la ALDF. “Las condiciones políticas de estabilidad, de gobernabilidad y de voluntad, están muy bien”, manifestó en entrevista el legislador del partido del sol azteca.

Dijo que se tiene previsto que la ceremonia inicie a las 9:00 horas con el posicionamiento de un representante de cada fracción parlamentaria. Posteriormente, habrá un receso para esperar el arribo del jefe de gobierno. Entregará su informe y dirigirá un mensaje. Luego el presidente de la Mesa Directiva –Lobo Román- dará respuesta.

Por acuerdo, se determinó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presente nueve preguntas; el Partido Acción Nacional (PAN), cinco cuestionamientos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos interrogantes; y una pregunta los partidos Nueva Alianza, Trabajo, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México.

Lobo Román consideró que la “Pregunta Parlamentaria” abarcará diversos temas, lo cual podrá permitir amplitud en los cuestionamientos al mandatario capitalino. “Evidentemente una pregunta siempre va a englobar muchas más”, expresó el diputado local.

Por su parte el jefe de gobierno tendrá un plazo de tres semanas para dar respuesta a todas las preguntas que les haga llegar cada bancada parlamentaria, mismas que recibirá después de la ceremonia de entrega del informe del Jefe de Gobierno, según lo establece la fracción XVII del Artículo 67 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

El diputado Lobo Román, comentó que hasta el momento no se tiene considerado ningún escenario que lleve a cambiar el formato del informe. “Nosotros sabemos la condición que persiste en la ciudad por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y siempre hay que tener un factor muy pendiente para que todo se pueda efect6uar”.

“Las condiciones políticas de estabilidad, de gobernabilidad, de voluntad, están muy bien, independientemente de atender este asunto logístico, así se realizará el 17 de septiembre”, manifestó el legislador, al anunciar que la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD se celebrará el 14 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages