En marcha la entrega de México al capital extranjero: Julisa Mejía - Cronista en la Legislatura

Cronista en la Legislatura

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 12 de junio de 2014

En marcha la entrega de México al capital extranjero: Julisa Mejía

Toluca, Méx.- Comenzó la entrega del país con una serie de violaciones al propio reglamento del Congreso de la Unión, porque todo indica que lo importante no es cumplir la ley sino los compromisos contraídos con empresas extranjeras que ahora se frotan las manos ante el festín que representa el reparto de los recursos naturales de México, afirmó la secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julisa Mejía Guardado.

Los legisladores del PRD, dijo, han abundado en las argumentaciones de lo que representa aprobar las leyes secundarias en materia energética para el país, pero el PRI, PAN y PVEM están decididos en aplicar su mayoría mecánica para hacerlo aún a costa del bienestar de todos los mexicanos sin que respondan a la pregunta que se les hizo: “¿qué les ha hecho el pueblo de México para hipotecar el futuro de la Nación?”.

A pesar de la Reforma Energética, comentó, el precio de las gasolinas seguirá subiendo hasta el 2019, es decir será una política transexenal, pese a que habían prometido que acabaría en este año, pero se seguirán ajustando mensualmente de acuerdo a la inflación que nunca va a la baja.

Recordó que los legisladores de su bancada en El Senado han expresado que la Ley de Hidrocarburos constituye un entramado para despojar al país de sus recursos energéticos, ya que conforma el marco jurídico por el que el Estado renuncia a su rectoría sobre los recursos energéticos de la nación, a lo que los promotores del despojo no tienen nada que decir más que llegarán muchas inversiones que dejarán dinero al país, cuando en realidad es para refaccionar a la clase en el poder porque la miseria sigue creciendo en México.

Esta ley desalienta la implementación de una política nacional de desarrollo social sustentable que garantice la explotación y uso de los hidrocarburos y otros recursos en beneficio de la población, puntualizó, “lo cual los mexicanos de a pie si entienden y cada vez son más los que firman para realizar la consulta popular a la cual estamos llamando al pueblo de México durante nuestros recorridos”.

Con estas leyes secundarias, abundó la legisladora del Sol Azteca, se abandona el carácter social del Estado, y se abandona a su suerte a comunidades, pueblos y población de 260 municipios de 12 entidades que podrán ser despojada de sus tierras al considerar que la extracción de hidrocarburos tendrá prioridad sobre las demás actividades a que se estén dedicando sus propiedades, de manera que las petroleras serán las dueñas de gran parte del territorio.

Mejía Guardado calificó de incongruente que a unos días de realizada la cumbre mundial de parlamentarios en el Congreso de la Unión, donde se llamó a rescatar el ambiente del planeta con políticas de desarrollo sustentable que no generen contaminación, “los legisladores del gobierno federal, particularmente los autollamados ecologistas, apoyen leyes secundarias que además de despojar a las comunidades de sus tierras, las convertirán en zonas contaminadas. ¿Dónde está la congruencia?”.

Apuntó que las zonas del norte del país donde menos agua se tiene, requerirán de millones de litros de agua, como lo han expresado los legisladores de izquierda, para realizar el fracking y extraer los hidrocarburos en sus regiones, dejando sin el vital líquido a millones de pobladores de la zona, y generando problemas ambientales.

La impunidad con que actúa la clase política en el poder y sus aliados, explicó, es la misma con la que la delincuencia actúa en el país; porque violando todos los preceptos legales que se han argumentado en el sentido de que la Nación tiene el dominio directo sobre los recursos naturales, no ha servido para convencerlos de que no deben actuar con mentalidad mercantil para entregarlos al extranjero, por lo que el pueblo de México los juzgará, por eso niegan el uso de los tiempos del Estado para que se difunda en cadena nacional lo que están haciendo.

Fue claro el coordinador de la bancada del PRI en El Senado, Emilio Gamboa: ‘‘Olvidémonos de si es legal o no. La izquierda dice que es ilegal, nosotros que es legal; no hay un juez aquí”, así actúan los que entregan a México, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages